AGRÍCOLA EL PROGRÉS-GARBÍ, SCCL (en adelante COOPERATIVA) en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de comercio electrónico, a través de su página web y de las presentes Condiciones Generales, posibilita el acceso por medios electrónicos de forma permanente, fácil, directa y gratuita a la información comprensiva de su identificación (datos fiscales, domicilio y dirección de comunicaciones), así como a los datos del cliente, de acceso exclusivo al mismo, que obren en poder de la misma.
Las presentes Cláusulas Generales de Contratación de la COOPERATIVA (en adelante, “las Condiciones Generales”) rigen el acceso y la utilización del sitio web accesible mediante el nombre de dominio https://agrobotigues.cat/cooperativa (en adelante, “el Sitio Web”), así como la contratación de productos cooperativos directamente con la Agrobotiga, a través de la plataforma Agrobotigues.cat. El simple acceso al Sitio Web atribuye a quien lo realiza la condición de Usuario del Sitio Web (en adelante, “el “Usuario”) e implica la aceptación de todos los términos incluidos en estas Condiciones Generales. En caso de no estar de acuerdo con estas Condiciones Generales, el Usuario debe abandonar inmediatamente el Sitio Web sin utilizarlo.
En ningún caso estas Condiciones Generales son de aplicación para la FCAC ya que la FCAC no realiza la venta de los productos publicados en el catálogo de cada Cooperativa adscrita a este Proyecto Agrobotigues.cat., ni se le puede considerar intermediario.
Datos identificativos
AGRÍCOLA EL PROGRÉS-GARBÍ, SCCL
Nombre comercial: AGRÍCOLA EL PROGRÉS-GARBÍ, SCCL
CIF: F60211786
Dirección: Camí del Pla S/N, 08380, Malgrat de Mar, Maresme, Barcelona
Correo electrónico: comandes@progresgarbi.com
Dirección ejercicio de derechos: Camí del Pla S/N, 08380, Malgrat de Mar, Maresme, Barcelona
Inscrita en el Registro de Cooperativas de la Generalitat con el número: 5425
Registro del Usuario
La utilización de la tienda online a través de la plataforma www.agrobotigues.cat, implica la necesidad de registro del Usuario en el Sitio Web.
El Usuario deberá proceder a su registro indicando su nombre completo, dirección de correo electrónico y teléfono. Una vez completado el registro, se enviará un mensaje a la cuenta de correo designada con un enlace que el Usuario deberá seguir para confirmar que dispone de acceso a la misma.
En todo caso, se exigirá que el Usuario acepte las presentes Condiciones Generales, así como la Política de Privacidad y la Política de Cookies.
Una vez que el Usuario está registrado correctamente en la plataforma, puede en todo momento acceder a “Mi Cuenta”. A través de “Mi Cuenta” el Usuario puede modificar sus datos personales, así como los datos relacionados con el envío de pedidos, comprobar si tiene pedidos pendientes de entrega.
En el apartado de “Mi Cuenta” el Usuario puede descargar las facturas de los pedidos y la posibilidad de cancelar la cuenta en cualquier momento pudiendo indicar el motivo por el que desea cancelarla.
Condiciones de envío
COOPERATIVA únicamente envía sus productos a: España Peninsular, Islas Baleares e Islas Canarias. No será posible realizar el proceso de compra a través del Sitio Web a destinos distintos de los indicados. COOPERATIVA no realiza envíos de productos a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
La entrega se llevará a cabo dentro de las 72 horas desde la recepción del pago en envíos a España peninsular. El plazo de entrega en otras zonas depende del destino
En fechas señaladas como Navidad, Reyes o puentes especiales, la entrega podrá no estar garantizada en el plazo señalado en el párrafo anterior, debido al elevado volumen de mercancías en las empresas de transporte.
En periodos vacacionales, el envío se puede demorar 24 o 48 horas debido al alto volumen de envíos pendientes. En España se entiende el mes de agosto como periodo de vacaciones de verano.
El servicio solo está disponible para clientes particulares.
La compra de productos, a través de la plataforma en el Sitio Web, está sujeta al pago de gastos de envío, a cuenta del comprador. El precio de envío se detalla en el momento de realizar la compra, y este es en función del peso y el destino al que se tenga que entregar.
Los gastos de envío dependerán del destino y del número de productos adquiridos conforme a la tabla indicativa expuesta a continuación. En cualquier caso, los gastos de envío efectivos se detallarán a lo largo del proceso de compra y el comprador tendrá la posibilidad de revisar estos costes antes de finalizar su compra. COOPERATIVA no puede hacerse responsable de la demora en la entrega de los pedidos por causas no imputables directamente a COOPERATIVA, casos fortuitos o de fuerza mayor.
Los gastos de envío arriba mencionados incluyen además del transporte de los productos, su embalaje en cajas especialmente diseñadas para transportar botellas, el seguro contra pérdida o rotura, así como el IVA.
La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el Usuario, que puede ser el propio o de un tercero. COOPERATIVA no asumirá responsabilidad alguna cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de la inexactitud o falsedad de los datos facilitados por el Usuario a tal efecto, así como en el supuesto en que la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a COOPERATIVA, tal como la ausencia del destinatario en la dirección de entrega.
En caso de ausencia del destinatario y siempre que sea posible, se dejará nota de paso con la información necesaria para acordar una nueva entrega en el domicilio del destinatario o las indicaciones necesarias para que éste vaya a recoger el producto a un determinado lugar. En todo caso, transcurridos 7 días desde el último intento de entrega sin que el pedido haya podido entregarse, el mismo será devuelto a origen procediéndose a resolver el contrato, no pudiendo el comprador reclamar reembolso alguno si la causa de la falta de entrega fuere imputable al comprador.
Opciones de entrega
Para los envíos a España (salvo Canarias), COOPERATIVA ofrece al menos una opción de entrega destinada a facilitarla. La contratación de estas opciones de entrega supone el pago de un coste de entrega adicional en el momento de finalizar el pedido. La disponibilidad de estas opciones depende del código postal de entrega del producto y de las características del mismo.
Garantía y responsabilidades
Los productos alimenticios disponen en principio, de un derecho de devolución de 14 días naturales si son adquiridos a través de internet. Este es el plazo habitual para cualquier producto comprado en comercios electrónicos, sin embargo, en determinados casos la devolución de un producto alimenticio no será posible, para lo que se deberá acudir al artículo 103 de la Ley General de Consumidores y Usuarios, en concreto, las letras c) d) y e) contienen las excepciones más importantes. Así como a la Guía de la Comisión sobre la Directiva de Consumo 2011/83 UE, en la cual se basa la vigente Ley General de Consumidores y Usuarios.
Las devoluciones de productos se harán siempre a través de agencias de transporte.
La responsabilidad civil de COOPERATIVA por los productos suministrados queda limitada al importe de los mismos. El usuario o consumidor renuncia a reclamar cualquier responsabilidad a COOPERATIVA por cualquier concepto en cualquier caso de insatisfacción de los productos adquiridos, así como posibles fallos, lentitud de acceso o errores en el acceso a la web https://agrobotigues.cat/pladegrau incluyéndose pérdidas de datos, u otro tipo de información que pudiera existir en el ordenador o red del usuario que acceda a https://agrobotigues.cat/pladegrau El Usuario dispone de un plazo de 30 días naturales desde la recepción de los productos para solicitar la devolución de los productos, remitiendo un correo electrónico a comandes@progresgarbi.com y especificando como asunto “Garantía de satisfacción”. El Usuario deberá hacer constar el número de pedido y los productos que quiere devolver.
El Usuario deberá devolver el resto de las unidades del producto que no han sido catadas en perfecto estado (no dañadas, ensuciadas o abiertas por el Usuario), correctamente protegidas e, idealmente, en su embalaje de origen. Tras la comprobación por parte de COOPERATIVA del buen estado de los productos se procederá al reembolso del importe correspondiente a las unidades devueltas en un plazo máximo de 10 días naturales utilizando el mismo medio de pago que el Usuario utilizó para la compra inicial. Esta garantía no se extiende a los gastos de transporte de la devolución, que correrán a cargo del Usuario.
En todo caso es responsabilidad del cliente verificar que la mercancía haya sido entregada en perfecto estado.
Selección de los productos por el Usuario
Todo Usuario registrado podrá contratar a través del Sitio Web, accediendo a la plataforma Agrobotigues.cat, la compra de productos.
El proceso de compra en COOPERATIVA se basa en una cesta virtual, a la que el Usuario puede añadir los productos que desee adquirir.
Para añadir productos a la cesta de la compra, una vez el Usuario se encuentra en la página de descripción del producto y seleccionadas las opciones de personalización disponibles, debe seleccionar la opción “Añadir a cesta” facilitada.
En todo momento el Usuario puede acceder y modificar el contenido de la cesta.
Tramitación del pedido
Una vez se encuentren en la cesta de la compra los productos que desee adquirir, el Usuario podrá iniciar la tramitación del pedido, seleccionando la opción “Ver cesta”, opción que mostrará al Usuario el contenido de la cesta virtual, permitiendo la modificación de los productos seleccionados y su eliminación de la cesta de la compra. La cesta se realiza mediante cada cooperativa, y por lo tanto no existe la posibilidad de hacer una cesta conjunta por medio de distintas cooperativas.
El Usuario debe asegurarse que los productos indicados en pantalla son los que desea adquirir y completar la correspondiente dirección geográfica de envío. En este punto se muestra el precio total de los productos seleccionados, incluyendo el IVA de cada uno de ellos y los gastos de envío generados.
Pulsando ”SIGUIENTE”, el Usuario accede a un panel donde deberá indicar los datos de envío; para proseguir con el proceso de contratación, el Usuario debe rellenar la información del envío, incluyendo su nombre completo, teléfono y dirección, rellenando todos los campos marcados como obligatorios. En este apartado el Usuario podrá incluir las informaciones útiles que considere necesarias para el mensajero, si bien COOPERATIVA no puede garantizar su cumplimiento.
Si el Usuario desea que la dirección de facturación sea distinta a la de envío, deberá marcar la casilla “Mi dirección de facturación es diferente a la de entrega” y rellenar la información correspondiente.
En la siguiente fase del proceso de compra, el Usuario deberá seleccionar la forma de pago. En este momento se indica de nuevo al Usuario el importe exacto a pagar, resultante de sumar el precio de los productos más el IVA correspondiente y los gastos de envío.
Siguiendo el enlace “REALIZAR EL PEDIDO”, se conducirá al Usuario a la pasarela de pago seleccionada. Una vez tramitado el pago correctamente, se tramitará el pedido de forma automática, confirmando en pantalla la información del pedido y enviando un correo electrónico al Usuario confirmando la operación.
Precio de los productos y Forma de pago
Los precios de los productos son los indicados en la descripción que se adjunta a la fotografía. Todos los precios indicados en la descripción de producto se expresan en la moneda euro (€) e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (I.V.A.).
Se establece como forma de pago los siguientes medios:
- Transferencia Bancaria Directa. – Realiza tu pago directamente en nuestra cuenta bancaria. Por favor usa la referencia del pedido como referencia de pago. Tu pedido no será enviado hasta que el importe haya sido recibido en nuestra cuenta.
- Pago mediante tarjeta de débito o crédito (VISA, MASTERCARD y AMERICAN EXPRESS) a través de un TPV virtual. – Para utilizar la tarjeta de crédito a través de un TPV virtual, el comprador debe rellenar un formulario indicando el nombre del propietario de la tarjeta, tipo de tarjeta, fecha de caducidad de la tarjeta y código de seguridad.
Ni la FCAC ni la COOPERATIVA tienen acceso a los datos bancarios vinculados a los medios de pago y no conoce ni registra estos datos durante la operación de pago.
Confirmación de la recepción de la aceptación
Una vez finalizado el proceso de compra, el Usuario recibirá, en la dirección de correo electrónico designada, la factura de los productos adquiridos, la forma de envío seleccionada, el número de pedido y la fecha de entrega. Asimismo, se hará llegar a la dirección de correo electrónico facilitada por el Usuario un enlace permanente a las presentes condiciones de contratación.
Derecho de desistimiento.
El comprador dispondrá en todo caso de un plazo de catorce (14) días naturales tras la recepción del Producto para ejercer su derecho de desistimiento sin tener que justificar razones o tener sanción alguna.
De conformidad con el artículo 102.d) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, no siendo aplicable el suministro de bienes que puedan deteriorase o caducar con rapidez, por lo que no se podrá ejercer el derecho de desistimiento sobre los productos alimentarios que hayan sido abiertos, debido al rápido deterioro del contenido en tales casos.
El comprador deberá manifestar su intención de desistir dentro del plazo indicado y deberá proceder a la devolución del producto dentro del mismo plazo. El Usuario podrá remitir un correo electrónico a la dirección comandes@progresgarbi.com incluyendo su nombre y dirección, así como el número de su pedido. También podrá contactar de forma telefónica con el fin de agilizar el proceso de devolución de los importes correspondientes.
COOPERATIVA reembolsará las sumas abonadas por el Usuario sin retención de gastos. Sin embargo, el coste de la devolución del producto será a cargo del Usuario.
Recibidos los productos sobre los que recae el desistimiento y verificado su correcto estado, COOPERATIVA devolverá al Usuario las sumas abonadas en un plazo máximo de 10 días naturales. Los productos que no conserven su embalaje original podrán sufrir una depreciación.
Legislación aplicable y jurisdicción competente
Estas Condiciones Generales se regirán e interpretarán conforme a la legislación española. COOPERATIVA y el Usuario acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones Generales a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona. En caso de que el usuario tenga condición de consumidor, se someterán a los Juzgados y Tribunales correspondientes al domicilio del Usuario.
En caso de que el usuario tenga la consideración de consumidor, como alternativa al orden jurisdiccional, COOPERATIVA y usuario podrán acordar someter la controversia generada al Sistema Arbitral de Consumo, tal y como dispone el Real Decreto 231/2008, de 15 de febrero, por el que se regula el Sistema Arbitral de Consumo.
Seguridad y Confidencialidad
COOPERATIVA garantiza la seguridad y confidencialidad en todas sus comunicaciones con sus clientes. Todas las operaciones de pago on line, en el caso que se produzcan, se realizan a través de un servidor seguro, basado en el estándar SSL que protege los datos frente a intentos de violación por terceros.
COOPERATIVA garantiza la protección y confidencialidad de los datos personales, domiciliarios, de pago y de cualquier otro tipo que nos proporcionen nuestros clientes de acuerdo con lo dispuesto en la normativa de protección de datos vigente en cada momento.
Todos los datos facilitados por los clientes a COOPERATIVA serán incluidos en los sistemas de tratamiento de la FCAC, número FED-6 al Registre Central de Cooperatives de Catalunya, domicili a 08038-Barcelona, C / Ulldecona, 33, 3r i CIF núm. G08859449, con la finalidad de llevar a cabo un control de las operaciones de compra y de las posibles incidencias en las mismas a través de la plataforma Agrobotigues.cat. Usted podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, y oposición/revocación, adjuntando documento acreditativo de su identidad, dirigiendo su petición a través del correo electrónico infoagrobotigues@fcac.coop . Podrá también presentar reclamación ante la AEPD.
No obstante, el Responsable del Tratamiento de datos de los clientes es la COOPERATIVA para las finalidades contables, administrativas y fiscales, así como publicitarias en su caso. En cumplimiento de lo dispuesto en el RGPD 2016/679 (UE), usted podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, y oposición/revocación, adjuntando documento acreditativo de su identidad, dirigiendo su petición a través del correo electrónico comandes@progresgarbi.com podrá también presentar reclamación ante la AEPD.